Cochabamba .- La diputada Rosario García (MAS-IPSP) gestionó las Certificaciones de Compatibilidad de Uso y Construcción (CCU), ante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), para que se puedan ejecutar importantes proyectos en los municipios de Tiquipaya, Sacaba y Quillacollo, en Cochabamba.
La legisladora detalló que con esas certificaciones, la Comunidad Campesina Uyuni del Distrito 9, en Quillacollo, se beneficiará con la construcción de un tanque para el sistema de riego tecnificado.
En Tiquipaya, se procederá con la construcción de un “tanque semienterrado”, que permitirá a los vecinos de la OTB Miraflores, del Distrito 5, tener acceso a agua potable.
También, el municipio de Sacaba se beneficiará con la perforación de un pozo en Curubamba Centro, del Distrito 7; además del mejoramiento de la Unidad Educativa “Maica Mayu”, con aulas multifuncionales; y el mantenimiento del sistema de microrriego del Distrito 4.
Esta actividad se realizó en coordinación con el director nacional del SERNAP, Johnson Jiménez Cobo, además de representantes de los tres municipios y organizaciones sociales.