Con el quórum reglamentario, la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados reanudó sus actividades y llevó cabo su segunda sesión ordinaria, bajo la presidencia del diputado Sergio Maniguari Moura (Creemos), con el compromiso de priorizar los proyectos de ley pendientes y fortalecer el trabajo legislativo.
El legislador afirmó que la nueva gestión estará marcada por un “mayor dinamismo y compromiso” para atender las necesidades sociales del país. “Estos proyectos reflejan nuestra prioridad de trabajar por la igualdad, la inclusión y el bienestar de todos los sectores de la población boliviana”, afirmó.
En ese marco, detalló que se tienen —al menos— ocho proyectos pendientes de tratamiento en esa comisión, de los cuales se destacan la Ley de Igualdad de Oportunidades, Trato y Remuneración Igualitaria entre Hombres y Mujeres Trabajadoras en Construcción; la de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad; y el proyecto de Ley de Salas de Lactancia y Guarderías en Entidades Públicas y Privadas.
Con estas acciones, la Comisión de Política Social reafirma su rol como un espacio de deliberación y construcción de políticas públicas, para garantizar los derechos fundamentales y promover la inclusión social en el país.