La Paz.- Con el firme compromiso de seguir consolidando la cultura del diálogo, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra Santos, afirmó que seguirán buscando consensos en la labor legislativa, pero que no se permitirán más hechos bochornosos en las sesiones.
“Somos de la cultura del diálogo y no tenemos ninguna intención de revanchismo, sin embargo, como lo hemos señalado desde el primer día que hemos asumido la directiva, no vamos a permitir hechos bochornosos”, afirmó Yujra, a tiempo de destacar que desde el inicio de su gestión mantuvo un enfoque de unidad y trabajo conjunto.
La autoridad legislativa subrayó que la Asamblea Legislativa está diseñada para promover el decoro, la madurez y la altura política, para tratar temas y proyectos de ley en beneficio del país. En este contexto, afirmó que la Comisión de Ética, conformada este viernes, deberá hacer prevalecer los principios éticos y normativos en Diputados.
“La Comisión de Ética, conformada por la mayoría de hermanas diputadas, seguramente, en el caso de que alguno de los diputados o diputadas quieran hacer algún acto bochornoso o salgan de los límites que establece el reglamento de ética, seguramente serán sancionados”, enfatizó la autoridad.