La Paz.- El Comité de Educación, dirigida por la diputada Magaly Gómez (MAS-IPSP), en su segunda sesión ordinaria, ratificó su compromiso fiscalizar las unidades educativas para mejorar su trabajo, en beneficio de la población estudiantil. Asimismo, anunció el tratamiento de la propuesta que declara el 10 de agosto de cada año, el “Día del Estudiante con Talento Extraordinario”.
“Como Comité, vamos a dar la aprobación positiva teniendo ya los informes en consulta de los ministerios en rama, además que la Cámara de Senadores ya dio su aprobación para que el 10 de agosto sea declarado Día del Estudiante extraordinario, para resaltar el talento de todos los bolivianos y bolivianas”, destacó la legisladora.
La diputada Gómez puntualizó que los proyectos recibirán el apoyo correspondiente en busca de incentivar y apoyar a la educación en el país. Por otro lado, informó que se recibió un proyecto de ley para declarar el Día del Árbol, para impulsar una educación ambiental para cuidar los bosques y ríos.