La Paz.- Una comitiva de diputados de la Comisión de Derechos Humanos, liderada por su presidenta Betty Yañiquez (MAS-IPSP), inspeccionó dos centros militares de Pando para verificar las condiciones en las que el personal militar desarrolla sus actividades. Esta visita se realizó en respuesta a denuncias recibidas recientemente.
Durante la inspección, junto a los diputados Pamela Alurralde (CC) y Grobert Nogales (MAS-IPSP), la comitiva se reunió con el comandante del Regimiento de Ingeniería Riosinho, con el objetivo de constatar el estado de las denuncias y conocer las causas de las mismas. La presidenta Yañiquez subrayó la importancia de esta labor, para garantizar el respeto a los derechos humanos en todos los ámbitos, incluidos los centros militares.
Al fiscalizar el Puesto de Control de Porvenir “Aguas Ricas”, los diputados recabaron información sobre las necesidades de los conscriptos para derivarla a las autoridades correspondientes. La intención es que estas acciones deriven en medidas que aseguren el respeto y la protección de los derechos humanos del personal militar.