La Paz.– Ante la proximidad del Carnaval de Oruro, la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Basilia Rojas (MAS-IPSP) aprobó por unanimidad una minuta de comunicación dirigida al Ministerio de Gobierno, para instar a reforzar los controles de seguridad a través de la Policía Boliviana.
La minuta solicita que se despliegue una mayor cantidad de efectivos policiales para realizar patrullajes permanentes durante el Carnaval de Oruro 2025, garantizando la seguridad de los asistentes. Asimismo, se enfatiza la necesidad de que los controles sean continuos y se extiendan más allá del recorrido principal, especialmente en horas de la noche y la madrugada, para prevenir hechos delictivos ocasionados por la falta de presencia policial.
Además, la comisión subraya que, en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y con los recursos económicos destinados por el Nivel Central del Estado y las Entidades Territoriales Autónomas, la Policía Boliviana debe asegurar la ejecución de patrullajes permanentes en las diferentes zonas, calles, avenidas, terminales de buses y accesos a Oruro.