Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados encaminan la aprobación de proyectos de ley para garantizar las elecciones 2025

La Paz.- El diputado Gustavo Vega Piña (MAS-IPSP), segundo secretario de la directiva de la Cámara de Diputados, informó que esta semana se prevé tratar, en sesión plenaria, los proyectos de ley remitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para garantizar las elecciones nacionales 2025.

“Esta semana se prevé tratar, porque tengo entendido que en la comisión ya se aprobó un proyecto que presentó el TSE de suma prioridad, ahora ya no hay excusas, se va a trabajar por tiempo y materia para aprobar estos proyectos de ley, y garantizar las elecciones nacionales”, afirmó.

Hace poco, la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral dio luz verde a la propuesta que garantiza la transmisión y publicación de resultados preliminares para los comicios generales. Además, el Comité de Democracia y Sistema Electoral, aprobó un proyecto que establece el debate obligatorio y otro, para promover la paridad y alternancia en las candidaturas.

En ese marco, el legislador destacó la importancia de dar celeridad al tratamiento de estas normativas, pues su aprobación es clave para el correcto desarrollo del proceso electoral, por lo que la Cámara de Diputados asumirá su responsabilidad en este tema.

En cuanto al proyecto referido a la Transmisión y Publicación de Resultados Preliminares (TREP), “será analizado en la reunión de directiva, para ser agendado y tratado en sesión plenaria de la Cámara de Diputados”, reiteró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »
𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗶́𝗮, 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼

La Paz.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok