Cochabamba. – La diputada Olivia Guachalla Yupanqui realizó una inspección a la Estación Policial Integral (EPI) Sur de la ciudad de Cochabamba, acompañada por el comandante de la unidad, coronel Julio Erick Méndez Herbas. Durante el recorrido, evidenció serias deficiencias en la infraestructura del recinto.
Guachalla detectó falta de mantenimiento en varios lugares de la infraestructura, como la humedad en paredes y techos falsos que se han desplomado, problemas en el alcantarillado, puertas en mal estado, goteras, baños que no funcionan, fallas en la iluminación y falta de agua.
Ante esta situación, la legisladora expresó su preocupación y señaló la urgencia de asumir acciones en el recinto policial para garantizar condiciones adecuadas, tanto para los uniformados como para la ciudadanía que acude en busca de atención.
“Realizaremos los informes correspondientes para hacer llegar a las autoridades competentes y se dé pronta solución a esta institución policial para el beneficio, seguridad y buena atención de nuestra población de la zona Sud”, manifestó Guachalla.
La EPI Sur es un punto clave para la seguridad de la zona y su adecuado mantenimiento es fundamental para el cumplimiento de su labor. En este sentido, la legisladora Guachalla reafirmó el compromiso de la Cámara de Diputados para fiscalizar y gestionar mejoras en las infraestructuras policiales del país.