La Paz.– En una reunión clave para el desarrollo, la diputada Blanca López Sandoval (MAS-IPSP), junto al alcalde de San Pablo de Huacareta, Alfredo Fuentes, y el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Álvaro Tumiri Botello, acordaron proyectar la habilitación de un Puesto de Venta Móvil en Huacareta, Chuquisaca.
Este proyecto busca garantizar el abastecimiento eficiente y continuo de combustibles para la región, beneficiando a transportistas, productores y a toda la población. Con esta iniciativa, se busca mejorar el acceso a hidrocarburos, reduciendo costos y tiempos de traslado para los habitantes del municipio.
La puesta en marcha de este puesto de venta móvil representa un avance significativo en la descentralización y modernización de la comercialización de combustibles, alineándose con los planes de expansión y accesibilidad de YPFB.
Se espera que en los próximos meses se definan los detalles operativos y logísticos para activar el proyecto, para que Huacareta cuente con este servicio a la brevedad posible.