Chuquisaca. – Gracias a la gestión de la diputada Blanca López Sandoval (MAS-IPSP), se llevó a cabo una inspección técnica en los tramos carreteros Ipati-Monteagudo y Monteagudo-Rosal.
Esta labor conjunta con autoridades nacionales, transportistas y actores locales permitió definir acciones concretas para mejorar la transitabilidad en esta región.
Durante el recorrido y las reuniones sostenidas en Monteagudo y Padilla, la diputada López articuló el diálogo entre la ABC, organizaciones del transporte y representantes cívicos, logrando compromisos inmediatos como la elaboración de un Proyecto de Emergencia para el tramo Monteagudo-Rosal y la asignación de Bs 6,5 millones para su primera fase de intervención.
También se acordó iniciar, en mayo, las obras del Proyecto Cañón de Heredia, con una inversión de Bs 3,6 millones, y reforzar los trabajos de limpieza de derrumbes en el tramo CH03 Zudañez-Monteagudo.
Asimismo, se acordó dar prioridad a la contratación de la empresa de conservación vial para el tramo Monteagudo-Ipati y se hará seguimiento al cumplimiento del proyecto El Salto, que contempla una inversión de Bs 14 millones.
La diputada López destacó que estos avances son fruto del trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y sectores sociales. Anunció, además, que se convocará a una reunión de evaluación el próximo 5 de mayo, para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos.