La Paz.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, instó a sus colegas legisladores a dejar de lado los intereses políticos y dar curso a la aprobación de diferentes créditos pendientes en el Legislativo, por lo que llamó a la reflexión para atender las necesidades del país, en diferentes ámbitos.
En ese marco, cuestionó que en la anterior sesión plenaria de la Asamblea Legislativa se haya rechazado un crédito de más de $us 100 millones, de la cooperación japonesa, destinados a atender desastres naturales y para garantizar el voto en el exterior, en las elecciones generales previstas para agosto de este año.
“Tenemos varios proyectos de Ley que están referidos a créditos, que todavía están en tratamiento, sin embargo, vemos mucha irresponsabilidad por parte de algunos diputados y diputadas, que simplemente por un slogan partidario, por un interés político personal, no quieren aprobar estos créditos, que son en favor del pueblo boliviano”, lamentó la autoridad legislativa.
En contacto con la prensa, Yujra expresó su preocupación por la falta de voluntad de algunos legisladores a quienes llamó a reflexionar para atender temas urgentes en favor de la población.
“Lamentablemente cuando estamos en sesiones lo único que escuchamos es simplemente adjetivos, descalificaciones personales y no propuestas para el país, por eso queremos hacer una reflexión a los diputados y diputadas, que realmente trabajemos por el país y en función a eso podamos aprobar prontamente los diferentes créditos”, insistió.
Descartó las versiones de algunos legisladores, respecto a un presunto “endeudamiento” del país, en el entendido que los créditos son instrumentos que se utilizan en todas las naciones para atender temas de desarrollo y asuntos estratégicos.
“Cualquier país requiere de créditos internacionales, por eso, lamentamos ese hecho de que algunos diputados y diputadas, simplemente por preservar el interés particular y político de algunas personas, no quieran aprobar estos créditos”, insistió el Presidente de Diputados