La Paz.– El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra Santos, impuso condecoraciones a los miembros de la Unidad Escolta de Carabineros de la Policía Boliviana, en reconocimiento al resguardo que brindan en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Durante la ceremonia, la autoridad legislativa distinguió al comandante de esa unidad, coronel Erick Aníbal Revollo Torrez, y ponderó la labor de los oficiales, suboficiales y sargentos que forman parte de esta repartición.
“Si la Asamblea Legislativa Plurinacional es la representatividad del pueblo boliviano, ustedes son el resguardo de la democracia del pueblo boliviano”, afirmó Yujra, a tiempo de destacar el papel fundamental de la Escolta de Carabineros, como garante de seguridad y orden.
Junto al diputado José Rengel Terrazas (MAS-IPSP), el presidente Yujra resaltó que el compromiso y la disciplina de cada uno de los uniformados son pilares esenciales para el funcionamiento del Legislativo.
En señal de gratitud, el comandante Revollo Torrez impuso al Presidente de Diputados el “Emblema de Oro” de la Escolta de Carabineros. “Nos comprometemos a seguir con una gestión eficiente y a impulsar programas de modernización de la seguridad”, afirmó la autoridad policial, durante el evento.
La Unidad Escolta de Carabineros de la Policía Boliviana fue creada mediante Resolución Administrativa del Comando General de la Policía Boliviana No. 228/2013, del 7 de junio de 2013, en homenaje a los carabineros que ofrendaron su vida por la patria en los campos de batalla del Chaco Boliviano, y desde entonces resguardan la Asamblea Legislativa Plurinacional.