La Paz. – En un acto protocolar, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra Santos, entregó un reconocimiento al histórico Colegio de Ciencias y Artes San Simón de Ayacucho, que conmemorará sus 200 años de fundación, por decreto supremo del Mariscal Antonio José de Sucre, de 1825.
Con esta distinción, la autoridad legislativa destacó la labor formativa del plantel docente, que a lo largo de dos siglos ha forjado “estudiantes de bien” y al servicio de la patria.
En ese marco, el presidente Yujra recordó la figura del ilustre Franz Tamayo, egresado de esta unidad educativa y expresidente de la Cámara de Diputados, cuyo legado intelectual y cívico sigue vigente como ejemplo de compromiso con el desarrollo nacional.
Yujra destacó, además, el reciente programa de capacitaciones en robótica para estudiantes de secundaria que esa institución puso en marcha.
“Es importante que ustedes estén a la par, a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Nuevamente, con esa misión, con ese sentido crítico, con ese sentido social, pero sobre todo con ese sentido patriótico hacia el país”, afirmó.
Finalmente, el Presidente de Diputados instó a la comunidad estudiantil a asumir con responsabilidad su rol de constructores de una Bolivia más grande y equitativa.
“Reconocemos la historia que tiene el colegio, pero también la responsabilidad que ustedes como jóvenes y señoritas tienen en sus espaldas, porque hay una responsabilidad histórica”, enfatizó.