La Paz.- La diputada Magaly Gómez (MAS-IPSP) expresó su respaldo a la institucionalidad electoral y destacó el compromiso de la Cámara de Diputados en la consolidación de elecciones generales transparentes, sin interferencias ni trabas que afecten la voluntad popular.
En ese marco, afirmó que se aprobó con responsabilidad la Ley de Preclusión Electoral, cuyo objetivo es fortalecer el marco legal que acompaña el desarrollo del calendario electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“La Ley de Preclusión tiene el propósito de blindar jurídicamente el proceso electoral y garantizar que se lleve a cabo sin incertidumbre ni interferencias. Desde la Cámara de Diputados hemos hecho nuestro trabajo con responsabilidad; ahora, esperamos que el Senado actúe en consecuencia”, afirmó la Legisladora.
En ese sentido, Gómez expresó su preocupación por los retrasos en el tratamiento de esta ley en la Cámara de Senadores e instó a que se le otorgue la prioridad que amerita en el contexto actual.
La diputada también hizo énfasis en la importancia de que todas las fuerzas políticas, tanto oficialistas como opositoras, respeten las reglas democráticas y permitan que el pueblo boliviano decida libremente en las urnas.
“Estamos a semanas de una cita electoral clave para el país. No compartimos que se actúe con la intención de trabar el proceso; lo que espera el pueblo boliviano es certeza, respeto al voto y cumplimiento del calendario electoral”, agregó Gómez.
Asimismo, señaló que el TSE ya definió las reglas del juego y que su labor debe estar por encima de cualquier presión externa o interés político.