La Paz.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, diputada Betty Yañiquez (MAS-IPSP), acompañó el acto de graduación de 15 talentosas jóvenes de la Tercera Generación “Wara Waritas”, de la Escuela Cultural de Modelaje Kullaquitas AMELUZ.
El evento se llevó a cabo en instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde las flamantes graduadas mostraron su talento en la pasarela, su identidad cultural y el empoderamiento femenino.
“Es un honor participar en este evento, ya que cuando hablamos de la mujer de pollera o de la vestimenta de pollera, en los últimos tiempos se ha revalorizado; hablar de la pollera es hablar de dignidad y del pueblo. En épocas pasadas, la pollera fue motivo de burla y desprecio, pero hoy en día la mujer de pollera se ha empoderado, tomando en cuenta lo que establece nuestra Constitución Política del Estado”, afirmó Yañiquez, quien promovió el evento y fue una de las madrinas de graduación.
Con el lema “Brillamos con luz propia, porque nacimos para destacar”, la promoción del Bicentenario “Wara Waritas” deslumbró con su identidad, disciplina y creatividad, características de la formación en la Escuela Cultural Kullaquitas AMELUZ, cuyas representantes agradecieron el respaldo de la diputada Yañiquez.