La Paz.- El diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP) cuestionó que algunos de sus colegas —tanto de la oposición como del ala radical— hayan obstaculizado la aprobación de créditos internacionales destinados al desarrollo del país, por lo que “no tienen la autoridad moral” para hacer campaña electoral.
“Lo he dicho antes y lo reitero: por moral, ni siquiera deberían ir a hacer campaña a ningún lugar. Por culpa de ellos, Bolivia está como está. No aprobaron créditos que tenían nombre y apellido, y hoy enfrentamos esas consecuencias”, afirmó el legislador.
En ese marco, Ramírez se refirió a recientes manifestaciones de rechazo por parte de la ciudadanía hacia ciertos candidatos, argumentando que son expresiones legítimas de descontento. “Eso no es violencia, es rechazo. La población, de manera respetuosa, les ha pedido que se retiren. Seguramente, esa será la respuesta que seguirán recibiendo, porque no supieron responder al mandato del pueblo”, lamentó.
El legislador sostuvo que cuando una autoridad conoce la realidad del pueblo y trabaja en su beneficio, es reconocida; sin embargo, “aquellos que actúan desde la comodidad y se alejan de las necesidades sociales enfrentan el juicio moral de la ciudadanía”, enfatizó, a tiempo de hacer un llamado a mantener el respeto y la institucionalidad en las elecciones de agosto.