Cochabamba.– Gracias a las gestiones hechas por la diputada Rosario García (MAS-IPSP), el lunes 28 de julio se entregaron dos radiobases de comunicación en las comunidades de “Challviri A” y “Coyuma”, del municipio de Bolívar, para que puedan acceder a telefonía móvil e internet.
El proyecto fue ejecutado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), en coordinación con ENTEL, y se concretó a través del trabajo conjunto entre la legisladora —representante de la Circunscripción 27— y el Gobierno nacional, junto a autoridades locales de esas regiones históricamente marginadas.
La infraestructura cubre un radio de 4,2 kilómetros y cuenta con una inversión superior a los Bs 2,3 millones, beneficiando a ambas comunidades y sus alrededores. La diputada afirmó que este logro es fruto de un trabajo continuo por garantizar el acceso igualitario a las telecomunicaciones.
En ese marco, García reafirmó su compromiso con las comunidades rurales, en el entendido de que una de sus atribuciones es gestionar obras y proyectos en beneficio de las poblaciones que requieren atención prioritaria.