La Paz.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez (MAS-IPSP), encabezó una reunión con la Coalición Ciudadana Contra la Tortura, donde se analizó el proyecto de “Ley Integral para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Tortura, Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes”.
En el encuentro participaron representantes de la Comunidad de Derechos Humanos, la organización “Igual” y el Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de Tortura y Violencia de Género, quienes brindaron sus aportes en cuanto a la atención de víctimas y la defensa de derechos fundamentales.
La propuesta busca consolidar un marco legal que garantice la protección efectiva de las personas frente a actos de tortura, además de establecer mecanismos claros para su investigación, sanción y reparación integral.
El diálogo entre la legisladora y las organizaciones de la sociedad civil apunta a enriquecer el contenido del proyecto, con un enfoque de derechos humanos y justicia.