La Paz.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado José Rengel Terrazas (MAS-IPSP), entregó reconocimientos y condecoraciones al mérito a sectores laborales, profesionales e instituciones que promueven la cultura, en el marco del Bicentenario de Bolivia.
En su intervención, el legislador subrayó que la cultura es un pilar fundamental para reafirmar la memoria histórica y consolidar la unidad del pueblo boliviano.
“El folklore es nuestro, lo llevamos en la sangre y en nuestras raíces. Hoy se reconoce a asociaciones de El Alto y de las 20 provincias, que enaltecen e incentivan la cultura viva de Bolivia. Este es un patrimonio que debemos preservar y llevar siempre en alto”, afirmó Rengel.
Asimismo, se entregaron distinciones a la Asociación de Extrabajadores Jubilados Ferroviarios y Ramas Anexas y Derechohabientes; a la Asociación de Mujeres Profesionales Abogadas de El Alto y Provincias; además de la Federación Folklórica Departamental de La Paz, El Alto y las 20 Provincias “Gestores Culturales” (FEFOLAP).
El legislador afirmó que no se debe dejar en el olvido a sectores históricos, como los extrabajadores ferroviarios, y reiteró el compromiso de la Brigada Parlamentaria de mantener las puertas abiertas a todas las iniciativas en favor de este sector.
Los representantes de los sectores reconocidos expresaron su agradecimiento por la distinción y reafirmaron su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo cultural y a la preservación del legado patrimonial de Bolivia.