La Paz.- Entre ladridos de alegría, colitas inquietas y miradas que piden una segunda oportunidad, este miércoles se llevó a cabo la Feria de Adopción “Encuentra a tu peludito en la Asamblea”, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, quien instó a la población a no comprar, sino adoptar animales abandonados.
“Invitamos a la población a visitar la Asamblea y conocer a nuestros peluditos, esos amigos de cuatro patas que están buscando adopción y familias que los quieran, que tengan un espacio en el corazón para recibirlos en sus hogares, porque más allá de comprar un animalito, es importante adoptar”, afirmó la autoridad durante la inauguración del evento.
La actividad también contó con la participación de las diputadas Magaly Gómez Aranibar, quien dirige el Comité de Educación; y Gloria Callizaya, secretaria del Comité de Jurisdicción y Magistratura, quienes destacaron la importancia de abrir las puertas de la Asamblea para esta noble causa.
La feria reunió a instituciones dedicadas al cuidado y protección de los animales, entre ellas Adopta con Amor, Animales SOS Bolivia y Peluchín, además del Ministerio de Salud y Deportes que, a través de su Programa Nacional de Enfermedades Zoonóticas, brindó el servicio gratuito de vacunación.
También participaron miembros de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), del Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía Boliviana, veterinarias solidarias como Wawas y Doctor Center, además de la empresa de alimentos para mascotas Podium y Mi Teleférico, con su programa “Manada Comunitaria”.
Durante la feria, los visitantes conocieron a los perros y gatos disponibles para adopción, proceso que se formalizó con la presentación de los siguientes requisitos: cédula de identidad, una factura de servicios básicos, un croquis o ubicación del domicilio y la firma de un compromiso para garantizar el bienestar de las mascotas.
En ese marco, el presidente Yujra manifestó su compromiso para que esta feria no sea un evento aislado, sino el comienzo de un trabajo constante desde el Legislativo para fortalecer las políticas públicas que garanticen la protección y el bienestar de los animales en Bolivia.