La Paz.- La diputada Miriam Martínez Michaga (MAS-IPSP) solicitó a sus colegas aprobar el informe de la Comisión Especial que investigó el caso Botrading, que se encuentra en la agenda de la 159ª Sesión Ordinaria, para que luego sea remitido a la Contraloría General del Estado.
La legisladora explicó que en esa instancia corresponde una investigación más profunda y técnica, considerando que cuenta con las atribuciones y el personal especializado para evaluar la documentación recabada y, de ser necesario, derivar el caso a la Fiscalía.
Asimismo, cuestionó los intentos de postergar el tratamiento del informe, señalando que éste ya lleva cerca de dos meses aplazado sin una resolución definitiva.
“Considero que aplazar no es la solución; hay que tratar de manera inmediata este informe, porque lo contrario significaría que la comisión ha hecho un trabajo insulso, cuando en realidad se ha identificado que hay dudas que deben aclararse”, afirmó la diputada.
Michaga recordó que la comisión, de la que fue parte, recopiló la información necesaria sobre el funcionamiento de Botrading y determinó que existen aspectos que deben ser esclarecidos en instancias competentes.