La Paz.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves, durante su 164ª sesión ordinaria, el proyecto de Ley N° 504/2024-2025 que autoriza la contratación de un crédito por hasta $us 240 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinados a financiar el “Programa Presas Resilientes”. La propuesta fue enviada al Senado para su tratamiento.
El contrato de préstamo fue suscrito el 11 de abril de 2025 entre el Estado boliviano y la CAF, con el fin de construir presas y sistemas de almacenamiento de agua en diferentes regiones del país, para incrementar la superficie de riego agrícola y mejorar la eficiencia en el uso del agua, en el marco de la adaptación al cambio climático.
El programa beneficiará a los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija, donde se ejecutarán obras de riego mayor, orientadas a fortalecer la producción agropecuaria mediante una mayor disponibilidad de agua.
El proyecto de ley, enviado por el Órgano Ejecutivo, consta de un artículo y fue aprobado inicialmente por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados.










