La Paz.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, participó en la ceremonia conmemorativa por un nuevo aniversario de España, en La Paz, a invitación del embajador de España en Bolivia, Fernando García.
Durante la ceremonia, la legisladora resaltó los vínculos históricos y culturales que unen a ambos países, así como los valores compartidos en torno a la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos humanos.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento al pueblo español y reafirmar nuestro compromiso con el fortalecimiento de la cooperación bilateral, especialmente en la promoción y defensa de los derechos humanos. Nuestra historia compartida nos conecta y nos invita también a enfrentar juntos los desafíos actuales con solidaridad y respeto mutuo”, afirmó.
Asimismo, la diputada destacó la importancia del intercambio bilateral constante, especialmente en temas vinculados a la justicia transicional, los derechos sociales, la memoria histórica y la protección de grupos vulnerables.
Subrayó que estos espacios de coordinación fortalecen los lazos diplomáticos y culturales.