La Paz.- La Cámara de Diputados, a través de la diputada Lidia Limón (MAS-IPSP), presidenta del Comité de Agricultura y Ganadería, entregó el martes reconocimientos a productores de papa y yuca, en mérito a su vocación y compromiso con la soberanía alimentaria y el desarrollo rural. La actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces, impulsado por la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Durante el acto, la diputada Limón agradeció a quienes trabajan en la producción de tubérculos en distintas regiones del país: “Agradecemos a nuestros hermanos productores y productoras del altiplano, los valles, los llanos y el oriente. Desde la Cámara de Diputados reconocemos su labor”.
Fueron reconocidos en total 10 productores: tres dedicados a la producción de semilla de papa del departamento de La Paz; cuatro productores de papa para consumo provenientes de La Paz, Cochabamba y Oruro; y tres productores de yuca de los departamentos de Beni y Pando.
Los diputados José Agapito Nogales (MAS-IPSP) y Rosario Verónica Sanjinés (CC) también participaron en la entrega de las distinciones.
En la ocasión, la Cooperativa Cauqueva de Jujuy (Argentina) entregó un presente a la diputada Lidia Limón como muestra de cooperación e intercambio regional.
Entre los asistentes estuvieron Sandra Nisttahusz, directora del proyecto Mercados Inclusivos “Swisscontact”; Martín Ever Tola, director ejecutivo de IPDSA; Susana Mejillones, coordinadora del proyecto Helvetas Bolivia; y Miguel Cachi, productor de semilla de papa de la comunidad Llucho Calamarca.
Durante el acto, se presentó la obra de danza “Sembrando vida, dejando huella”, a cargo del elenco Traficantes de Sueños.