Cámara de Diputados

María Esther Góngora Miranda

Diputada Nacional

Biografía

Empresaria minera, es una de las primeras mujeres empresarias en incursionar en el sector minero, hace más de 15 años, en las zonas de Guanay y Tipuani.

Dio inicio a su carrera política en el año 2021, donde la invitaron a ser parte del partido político “SOMOS PUEBLO” y, en ese mismo año, asumió el cargo de Asambleísta Departamental de la ciudad de La Paz.

En esos cinco años se dio a conocer por las labores de ayuda solidaria que realiza en los lugares afectados por inundaciones. Asimismo, se encarga de fiscalizar el Hospital de Clínicas, Hospital del Niño, Clínica de Neurocirugía y centros de salud, gestionando la infraestructura, el equipamiento que se requiera y otros.

Invitada por APB-Súmate como candidata a primera Diputada Plurinominal por el departamento de La Paz.

María Esther Góngora Miranda se desempeña como Diputada Nacional del departamento de La Paz, a través del partido APB-Súmate desde el 10 de octubre de 2025. Actualmente, es miembro del Comité de Jurisdicción Ordinaria y Consejo de la Magistratura, dependiente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados.

Como Diputada Nacional por el departamento de La Paz, existe un desafío de liderazgo y tolerancia que se encara al amparo de la firmeza en los principios y la consecuencia de vida, porque la labor parlamentaria es ardua, acudiendo constantemente a los recursos normativos que corresponden a los asambleístas. Su compromiso es trabajar por el bienestar de la población paceña y nacional, y se compromete a brindar ayuda a aquel que lo requiera.

Datos de la Diputada

Nombre

María Esther Góngora Miranda

Fecha de nacimiento

16/09/1959

Correo electronico

dalu.gongora@gmail.com

Legisladora

Titular

Suplente

N/A

Brigada

La Paz

Bancada

APB SUMATE

Diputación

Plurinominal

Circunscripción

Comisión

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado

Comité

Comité de Jurisdicción Ordinaria y Consejo de la Magistratura

Cargo comisión

Vocal

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok