La Paz.- La Asamblea Legislativa Plurinacional vibró con la música y el canto del grupo “Ayra Bolivia”, que celebró 25 años de trayectoria artística y recibió una distinción por parte de la presidenta de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputada Claudia Bilbao (PDC), quien destacó su aporte al arte, la música y la cultura boliviana.
“Ayra es un grupo que forma parte de la ciudad de El Alto, un ícono de La Paz y de Bolivia; una agrupación con una trayectoria limpia y honesta, cuyo aporte económico y folclórico enriquece a nuestro país. Desde la Asamblea Legislativa, las puertas están abiertas para quienes quieran trabajar por Bolivia, y los músicos merecen el reconocimiento de nosotros, las autoridades, por el importante trabajo que realizan”, expresó la legisladora.
En el acto también participaron los diputados Natalia Abril Chuquimia, Felipe Ramírez (PDC), Sandra Surco (AP) y Mauricio Alejandro Reyes (Unidad). Durante la ceremonia fueron homenajeados Luis Armando Gutiérrez, director y compositor del grupo, junto a los integrantes Edwing Hugo Pantija, Álvaro Rafael Gutiérrez, Gustavo Adolfo Chuquimia, Juan Marcelo Velazco, Gonzalo Mamani y Omar Ricardo Chavarría.
El evento contó además con la presencia de la fraternidad Chacaltaya Ayra Bolivia, que presentó una demostración de danza al ritmo de las morenadas del grupo, y del Bloque Amistad del Transporte Pesado, cuyos representantes entregaron reconocimientos tanto a la presidenta de la Brigada Parlamentaria de La Paz como a los músicos homenajeados.









