La Paz.- La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral inició este viernes el proceso de recepción de requisitos de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La oficina habilitada para recibir la documentación atenderá hasta el lunes 9 de diciembre y está ubicada en la planta baja del edificio antiguo del Palacio Legislativo.
En la oportunidad, estuvo presente Edman Lara, vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional; el presidente de la Comisión Mixta, senador Daniel Ortiz; el secretario del Comité de Constitución, senador Freddy Castillo; y la notaria de Fe Pública, Paola Rodríguez.
“En cumplimiento a la Ley de Elecciones de los Vocales del TSE, anunciamos a la población boliviana que comienza el proceso de postulación. Desde hoy y hasta el lunes, todos los postulantes deben presentar sus requisitos”, afirmó Lara.
En ese marco, la autoridad pidió a las instituciones responsables de emitir diferentes tipos de documentos trabajar durante el fin de semana para facilitar la entrega de requisitos a los postulantes, pues el plazo para el registro de postulantes vence el lunes 9 de diciembre.
La oficina de recepción de documentos atenderá este viernes y el lunes desde las 08:30 hasta las 18:00, mientras que el sábado y domingo se atenderá entre las 08:30 y las 12:00.
Los postulantes deberán cumplir con 19 requisitos y contar con la documentación de respaldo establecida en la Constitución Política y la Ley N° 018 “Ley del Órgano Electoral Plurinacional”.
En el siguiente enlace se puede encontrar esa información, además del formato de hoja de vida que debe ser llenado para la postulación:https://acortar.link/9uP5XH
Finalizado este plazo, la Comisión dispondrá de un día para revisar los documentos. La entrega puede hacerse personalmente o mediante courier, aunque se recomienda la entrega personal por la relevancia del cargo. La Comisión asegura que la preselección, selección y designación de los nuevos vocales del TSE será rigurosa, eficiente y transparente, priorizando el mérito y la capacidad de los candidatos.










