La Paz.- La diputada Andrea Ballivián (Unidad) visitó las ciudades de Tarija, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba, para socializar el denominado “Proyecto de ley para emprendimientos”, con el objetivo de establecer un marco legal de fomento para los negocios emergentes en Bolivia.
“La propuesta legislativa apunta a generar condiciones más favorables para el desarrollo y la sostenibilidad de los emprendimientos, a través de incentivos tributarios y administrativos, así como servicios de apoyo integral, con énfasis en la innovación y el uso de tecnología para promover la competitividad del país”, resaltó.
La autoridad legislativa anunció que recorrerá más regiones del país con la participación de organizaciones de emprendedores, con la finalidad de que se presenten los principales alcances del proyecto de ley y recoger los aportes de los actores del sector productivo.
“No es fácil emprender en el país. Según el Censo 2024, las mujeres representan el 80 por ciento del sector informal en Bolivia. En su mayoría son cabezas de hogar y es un sector que el Estado tiene la responsabilidad de atender. Estamos trabajando para que cada emprendedor y emprendedora que hoy está en la informalidad cuente con una ley que le permita emprender”, añadió.
Finalmente, la legisladora dio a conocer que la labor de socialización se realiza con el apoyo del proyecto “Jóvenes y mujeres por la Agenda 2030”, que es implementado por la Coordinadora de la Mujer con financiamiento de la Unión Europea.










