Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cámara de Diputados aprobó declaratoria de 2026 como “Año del Bicentenario de la Adhesión de Tarija a Bolivia”

En su 99ª sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley N°214/2025-2026, que declara a 2026 como el “Año del Bicentenario de la Adhesión de Tarija a Bolivia”.

“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, y siendo la Cámara de Origen, remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales consiguientes”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro Salazar.

La propuesta legislativa manifiesta que la declaración se hizo en virtud a los resultados de los cabildos de fechas 26 de agosto, 7 de septiembre y 17 de octubre de 1826, así como por la Ley del 3 de octubre de ese mismo año, que concluyeron con la adhesión definitiva de Tarija a Bolivia al promulgarse la primera Constitución Política Del Estado el 19 de noviembre de 1825.

El proyecto de ley determina que el Órgano Ejecutivo, en coordinación con las instituciones y/o organizaciones públicas y privadas, considerará la realización de acciones y obras de impacto en favor de la población tarijeña, con la finalidad de resaltar la celebración del bicentenario de la adhesión de esa región al país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok