Beni.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez (MAS-IPSP), inspeccionó las condiciones y el servicio que brinda el Hospital Materno Infantil “Boliviano Japonés” en Trinidad.
En ese marco, la legisladora constató que el personal de salud redobla esfuerzos para atender a la población, debido a las limitaciones de la infraestructura.
“En la inspección que realizamos, verificamos que el personal de salud y los médicos redoblan esfuerzos para poder brindar atención a los enfermos. Evidenciamos que cuentan con equipamiento donado por la Embajada de Japón y la Cooperación JICA, pero la infraestructura no es la adecuada y no se puede ampliar”, explicó Yañiquez, quien estuvo acompañada por la diputada Pamela Alurralde (CC), vocal de esta comisión.
La administración del hospital está a cargo de la Gobernación de Beni, por lo que se solicitarán los informes pertinentes para garantizar el derecho a la salud de la población.
En tanto, se destacó que —a través de gestiones hechas por el Ministerio de Educación— el hospital cuenta con un aula hospitalaria para fortalecer los procesos educativos-productivos de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.