Beni.- En el marco de su labor de fiscalización, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Betty Yañiquez (MAS-IPSP), constató un caso de negligencia en la atención de un paciente en el Hospital de Tercer Nivel “Presidente Germán Busch”, en Trinidad, Beni.
“En la inspección que realizamos a este hospital, evidenciamos que a una persona enferma le negaron la atención médica, asegurando que no había espacio; sin embargo, verificamos que sí había espacio e intervinimos para que le presten la atención adecuada”, enfatizó la legisladora.
Durante la inspección, la comisión también observó deficiencias en el trato a los pacientes por parte del personal médico y constató deterioros en la infraestructura del hospital, lo que afecta la calidad de los servicios.
La diputada Pamela Alurralde (CC), vocal de la Comisión de Derechos Humanos, también participó de esta inspección, mostrando su preocupación por esta situación.
La Gobernación de Beni, responsable de la administración del hospital, deberá proporcionar informes detallados a la comisión legislativa y también solicitará al Ministerio de Salud acciones para mejorar la atención de pacientes en esa región.