La Paz.- La diputada Verónica Challco (MAS-IPSP) informó que ya se firmó el contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa coreana Kunhwa Engineering & Consulting, que supervisará la construcción del Tramo II Pacobamba – Charazani. La inversión asciende a Bs 39 millones de bolivianos y será financiada por EXIMBANK de Corea.
“Me siento orgullosa de haber trabajado y gestionado para que este proyecto se concrete. La firma de este contrato refleja el compromiso de nuestro Gobierno nacional, liderado por el presidente Luis Arce Catacora, con el desarrollo de nuestras regiones, mejorando nuestras carreteras y la calidad de vida de nuestros pueblos”, afirmó la legisladora.
Challco destacó que esta obra estratégica no solo mejorará la conexión entre Escoma, Charazani y el municipio de Apolo, sino que también contempla la construcción de 42,6 kilómetros de carretera, 14 intersecciones, un puente de 130 metros de longitud, además de sistemas de drenaje y alcantarillas.
La legisladora remarcó que este proyecto vial impulsará el desarrollo productivo, comercial y turístico del norte paceño, beneficiando directamente a cientos de familias.