Santa Cruz.– Con el apoyo del diputado Luis Alfonso Changaray Romero (MAS-IPSP), se llevó a cabo la Séptima Feria de Salud en la comunidad de Taputá, Charagua Norte (Santa Cruz), para garantizar el acceso a la salud a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes recibieron atención médica integral, en diferentes especialidades y de manera gratuita.
En la actividad, participación de equipos voluntarios de Médicos Sin Fronteras, de la Nación Guaraní, y galenos del Programa SAFSI, del Estado Plurinacional de Bolivia. Durante la jornada, se brindaron servicios en odontología, enfermería, fisioterapia, laboratorio clínico, farmacia y medicina general.
Además, se impartieron charlas educativas sobre promoción y prevención en salud, contribuyendo al bienestar y la educación sanitaria de la comunidad.
“El acceso a la salud es un derecho fundamental y seguiremos trabajando para garantizar que más comunidades puedan beneficiarse de este tipo de ferias”, afirmó el diputado Changaray.
La feria reafirma el compromiso de las autoridades nacionales e instituciones con el bienestar de la población, promoviendo un modelo de atención integral y preventiva.