La Paz.- La Comisiรณn Especial de Diputados que investiga las presuntas irregularidades en la importaciรณn y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolรญferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por parte de la subsidiaria Botrading, prosiguiรณ la investigaciรณn del caso, con entrevistas y la recolecciรณn de pruebas documentales.
El presidente de la Comisiรณn, diputado Josรฉ Luis Flores Colquillo (MAS-IPSP), informรณ que para este miรฉrcoles se convocรณ a cuatro representantes de la estatal petrolera y de Botrading, pero solo se presentรณ el gerente general de YPFB Logรญstica, Joel Antonio Callaรบ Justiniano.
โHa prestado su informaciรณn como corresponde. El segundo citado ya no es funcionario y, la responsable de Botrading en Paraguay informรณ que no asistirรก, argumentando razones de รญndole jurรญdica”, explicรณ el legislador.
Ante esta situaciรณn, la Comisiรณn Especial evalรบa los pasos a seguir para continuar con el trabajo de investigaciรณn.
Asimismo, la autoridad recordรณ que este miรฉrcoles 7 de mayo, a las 18:00, vence el plazo para que las personas naturales o jurรญdicas presenten documentaciรณn o denuncias que sustenten posibles actos de corrupciรณn vinculados al caso.
โHasta el dรญa de hoy no se ha presentado ni uno. De no ser asรญ, todo lo que se ha mencionado por medios de prensa, quedarรญa vagoโ, enfatizรณ.