Prensa Diputados, 9 de jul de 2021.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS –IPSP), Juanito Angulo, señaló que, una vez más se confirma el golpe de Estado “cívico, militar y policial” al hacerse pública la nota del 13 de noviembre de 2019, donde el Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros, agradece la dotación de material bélico al embajador de la república de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.
“Cuestionen quién mando la nota, está la Fuerza Área, el señor Terceros y con eso se confirma que él fue uno de los autores del golpe de Estado y por tal razón reafirmamos que el golpe ha sido cívico, militar y policial”, aseveró el legislador.
En rueda de prensa, Angulo describió como “gravísimo” los hechos recién develados por la Cancillería boliviana que evidencian la coordinación internacional y la complicada de las máximas autoridades de las Fuerzas Arandas, atentando contra la soberanía de Bolivia, de los derechos humanos y el derecho internacional.
“Traer armamentos o como dice la nota, material bélico, va en contra de la humanidad y esto no puede tolerarse y se constituye una prueba material más, de lo que ha sido la consumación del golpe de Estado”, señaló.
En ese contexto, indicó que los gobiernos de Argentina y Ecuador de ese entonces, coordinaron para cometer delitos de genocidio en Bolivia en noviembre del 2019 y que junto al régimen de Jeanine Añez, en el marco del Decreto Supremo 4078, se dio el permiso para “que cometan genocidio”.