Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Angulo asegura que la extradición de Parada pone la “soga al cuello” a oposición

Prensa Diputados, 12 de Sep del 2022. El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) señaló que la extradición de Guillermo Parada pone la “soga al cuello” a los opositores involucrados en el desfalco millonario de los ítems fantasmas. El legislador no descartó que el desvío de los fondos de la alcaldía cruceña, se empleen para financiar la desestabilización del Gobierno Nacional.

“La extradición les pone la soga en el cuello a la oposición, están nerviosos por lo que hemos visto en Santa Cruz, no solamente el gobierno municipal. Se ha advertido los tremendos hechos de corrupción en Santa Cruz. Esa corrupción, ese dinero ¿Dónde ha ido?, al financiamiento para las acciones de desestabilización”, señaló el diputado Angulo.

El canciller del Estado, Rogelio Mayta, confirmó el domingo que la justicia de Panamá accedió al pedido de extradición de Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, el principal involucrado en el escándalo de corrupción en la comuna cruceña durante la gestión de la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Angulo aseguró que la extradición de Parada permitirá que la investigación avance para establecer a los involucrados y responsables del desfalco de las instituciones de Santa Cruz.

“El señor Parada tiene que responder, tiene que decir la verdad donde han quedado los recursos económicos, lo que se ha desfalcado de manera muy irresponsable del gobierno municipal y el gobierno departamental y entidades que se han desfalcado en Santa Cruz. Por tanto, se aportará y se debe contribuir a la investigación para establecer la responsabilidad de las otras personas involucradas”, agregó el legislador.

Por último, Angulo saludó el trabajo coordinado que realiza el gobierno democrático de Luis Arce con países vecinos para que los responsables de hechos irregulares respondan ante la justicia boliviana.

Guillermo Parada fue detenido el 31 de diciembre del 2021 en Panamá cuando intentaba viajar a los Estados Unidos. Su hermano, Antonio, se encuentra detenido en Brasil. Se estima que el daño económico causado a la alcaldía cruceña sobrepasa los 50 millones de bolivianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS