Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

¡Aprobado! Diputados da luz verde a crédito internacional para la gestión de agua, el proyecto pasa al Senado

Por mayoría absoluta, la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle un crédito internacional, por un monto de hasta $us 150 millones, destinado a la gestión de agua. El proyecto busca el apoyo a programas de riego, gestión de cuencas y otros de producción agropecuaria, que beneficiarán a 256 municipios, categorizados como vulnerables.

Tras la votación, el presidente de Diputados, Omar Yujra Santos, dispuso la remisión de la propuesta al Senado, “para fines constitucionales de revisión”.

Se trata del proyecto de Ley N° 276/2024-2025, que valida el convenio de préstamo 9643-BO, destinado al proyecto de “Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar”, suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Banco Mundial (BM).

Se prevé que la inversión haga posible la ejecución 336 proyectos, que beneficiarán a 30.140 familias, a través de la generación de 36.955 empleos.

El monto del crédito también se destinará a la construcción de presas y se proyecta implementar intervenciones productivas, resilientes y medioambientalmente sustentables, con enfoque de cuencas, con acciones de protección, conservación y uso óptimo de recursos hídricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Santa Cruz
𝗩𝗶𝗰𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗣𝗥𝗘 𝘆 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮

La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP), gestionó la firma del Convenio Intergubernativo de Financiamiento y Ejecución, entre la Unidad de

Leer noticia »
𝗩𝗶𝗰𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗵𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗯𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗮𝗴𝗿𝗶𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP), fue invitada al Comité de Agricultura y Ganadería, donde dio a conocer los objetivos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok