Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Aprueban crédito para ejecutar un proyecto vial estratégico en Chuquisaca, gestionado por la diputada López

La Paz.- Chuquisaca se beneficiará con la construcción de la carretera El Salto – Monteagudo, Tramo I: El Salto – Puente Limón, gracias a las gestiones de la diputada Blanca López (MAS-IPSP), quien impulsó el Proyecto de Ley N° 591/2024-2025, que autoriza la contratación de un préstamo por $us 67,5 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar esta obra estructural.

Una vez que la propuesta fue aprobada en la Cámara de Diputados, pasó al Senado, donde fue debatida y sancionada. Ahora, la norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

“La aprobación en Diputados y ahora en el Senado demuestra el compromiso político con una obra largamente esperada por la población”, destacó la legisladora.

La iniciativa constituye un avance significativo para el desarrollo vial y la integración regional del departamento de Chuquisaca, fortaleciendo la conectividad y el progreso del sur del país.

La carretera El Salto – Monteagudo forma parte de la Red Vial Fundamental 06 y atraviesa la provincia Tomina, municipio de Padilla, con un área de influencia directa que abarca los municipios de Padilla, El Villar y Monteagudo, beneficiando a cerca de 39 mil habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok