La Paz.– En su 22ª sesión ordinaria, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Andrés Flores (MAS-IPSP), aprobó este miércoles siete proyectos de ley relacionados con la transferencia y enajenación de bienes inmuebles, destinados a fortalecer los sectores de justicia, educación y vivienda social, en beneficio de personas con discapacidad y familias damnificadas.
Entre los proyectos aprobados destaca la transferencia del bien inmueble denominado “Casa de Piedra”, de la Corporación Minera de Bolivia a la Caja Nacional de Salud, para la ampliación del Hospital Santa María en Huanuni, Oruro.
Asimismo, se autorizó la enajenación de terrenos del Gobierno Autónomo Municipal de Alcalá para la construcción de viviendas sociales destinadas a tres familias damnificadas por un deslizamiento ocurrido en 2019, mediante la Agencia Estatal de Vivienda.
También se aprobaron transferencias de terrenos a favor del Órgano Judicial para la construcción de edificios de justicia en los municipios de Tupiza y Uncía, ambos del departamento de Potosí.
En Villazón, se avaló la cesión de un terreno de 3.053,02 m² para la edificación de 15 viviendas sociales destinadas a personas con discapacidad y sus tutores.
De igual forma, se aprobó la enajenación de un bien inmueble del Gobierno Municipal de Palos Blancos (La Paz) a favor de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), destinado a la construcción de una nueva infraestructura educativa.
Finalmente, se modificó el inciso a) de la Ley N° 1418, con el objetivo de garantizar el acceso a vivienda social para personas con discapacidad en el municipio de Tarija.
Todos los proyectos fueron remitidos al pleno de la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento.