Los senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) decidieron que el incremento salarial para este año, establecido en el DS 4928, sólo lo reciban los servidores públicos de ambas cámaras, informaron hoy en conferencia conjunta el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez y la primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Gladys Alarcón.
“Hemos tenido una reunión importante y decidimos que el Decreto Supremo 4928, de incremento salarial, a partir del presente mes como establece, será aplicado únicamente a los servidores públicos de la Cámara de Diputados y Senadores”, informó el titular de la Cámara Baja.
Aclaró que los diputados no tendrán ningún tipo de aumento, a pesar que la norma del 1 de mayo pasado lo establece, con el fin que no se den aseveraciones infundadas al respecto.
“Hemos escuchado que hay algunos rumores por ahí y hay aseveraciones infundadas al respecto, por eso hemos decidido aclarar este tema. Quiero decirles que, aun así, el incremento hubiera significado un 0,9% de nuestro presupuesto, es decir ni el 1%, a pesar de eso, hemos tomado la decisión que el incremento de ese decreto no va a ser aplicado a los diputados ni senadores ”, afirmó Mercado.
Pidió a sus colegas de la ALP a que entiendan la decisión que se tomó y comprendan que es lo mejor para el país en este momento, para evitar que medios de comunicación o personas malintencionadas quieran hacer escarnio con el trabajo que hace la Asamblea.
En la conferencia también estuvieron presentes el jefe de Bancaba Nacional del MAS, diputado Andrés Flores, sus colegas Deisy Choque y Santos Cori, y el senador William Torrez.