La diputada Lidia Tupa (MAS-IPSP) estuvo como intermediaria en las negociaciones que encararon anoche autoridades del Gobierno y de la Empresa de Apoyo a la Producción (Emapa), con los productores campesinos de Yacuiba, en Tarija, quienes hasta ayer realizaron un bloqueo en la ruta del chaco para pedir la revisión del precio del maíz que venden a la estatal.
“Hoy pasada las 22.00 del 11 de julio, manifestamos que se atendió en su totalidad las demandas que han solicitado en su ampliado del sector campesino. Las autoridades estuvieron acá desde horas de la madrugada escuchando las demandas y resolver este conflicto”, resaltó la legisladora Tupa.
La reunión se realizó entre el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa; el gerente de Emapa, Franklin Flores, y los representantes de las subcentrales y la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Yacuiba, en la que se suscribió un acuerdo con los productores de maíz, que señala el acopio a precio justo.
Entre lo más relevante, se pactó comprar al sector productor el maíz a un costo de 80 bolivianos; que se haga un mejor control para evitar el contrabando de este tipo de granos, entre otros puntos resueltos.