Cochabamaba (09/10/2023). – En un esfuerzo por apoyar la situación de emergencia de sequía en la provincia de Bolívar, la diputada Rosario García (MAS-IPSP) participó de un Ampliado de emergencia convocado por organizaciones sociales de la región, con el fin de concretar acciones de ayuda para esta región del país.
En el encuentro, la diputada informó a la comunidad sobre las gestiones legislativas que se están llevando a cabo desde la Cámara de Diputados en beneficio de la provincia de Bolívar y sus habitantes.
Sostuvo que la emergencia en esta región ha sido un tema de preocupación, y el Gobierno del presidente Luis Arce ha tomado medidas inmediatas para abordarla.
En este contexto, la autoridad legislativa, en coordinación con el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo y otras autoridades, entregaron siete tanques de almacenamiento de agua con una capacidad de hasta 5.000 litros cada uno, así como 1.400 metros de poli tubos.
Estas acciones forman parte del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, una iniciativa del Gobierno destinada a garantizar que las familias bolivianas tengan acceso al vital recurso del agua. En este caso, más de 520 familias se beneficiarán de estas entregas, lo que contribuirá significativamente a mitigar la crisis provocada por la sequía en la provincia de Bolívar.
La diputada Rosario García expresó su compromiso continuo de trabajar en pro de su región y de colaborar estrechamente con el Gobierno para abordar las emergencias y necesidades de las comunidades bolivianas. El Ampliado de Emergencia y las acciones inmediatas demuestran el esfuerzo conjunto para superar los desafíos y garantizar un mejor futuro para todos.