En presencia de autoridades y representantes de la provincia Aroma del departamento de La Paz, el vicepresidente David Choquehuanca junto al jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, Andrés Flores y la diputada Basilia Rojas, inauguraron la planta procesadora de quinua en el municipio de Patacamaya, que representa un impulso para la economía de esta región.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta Planta Procesadora de Quinua, que beneficiará no sólo a los productores de la región, sino también a todas aquellas personas que apuestan por la producción saludable y sostenible”, expresó Choquehuanca.
“Esta Planta traerá mucho desarrollo al departamento, por que servirá para el proceso de producción y almacenamiento del grano milenario; el cuál será comercializado para Bolivia y el mundo”, destacó Flores.
La Planta Procesadora de Quinua se enmarca en una serie de proyectos de desarrollo impulsados por el Estado boliviano en los últimos años, con el objetivo de diversificar la matriz productiva del país y promover la agricultura sostenible.
La región de La Paz es una de las principales productoras de quinua en Bolivia, y la nueva planta permitirá mejorar la calidad y el valor agregado del grano.