Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada del MAS de Santa Cruz denuncia que Camacho distribuye bebidas alcohólicas en los puntos de bloqueo

Prensa Diputados, 24 de Oct del 2022. La bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, a la cabeza de la diputada Deisy Choque, denunció que el gobernador Fernando Camacho, distribuye bebidas alcohólicas en los puntos de bloqueo para generar violencia y enfrentamiento con los ciudadanos que no acatan el paro indefinido.

Los parlamentarios de la región instaron a la autoridad departamental a dejar su actuación “infantil” de lado y sentarse a dialogar técnicamente la realización del Censo.

“Está repartiendo alimentos a todos quienes están saliendo a los puntos de bloqueo y no solamente alimentación, si no también bebidas alcohólicas (…). Lógicamente eso conlleva a enfrentamientos que se vienen dando en el departamento de Santa Cruz a causa de estos grupos que, avalados y apoyados por el gobernador, están difundiendo odio, racismo, discriminación”, acusó la diputada Choque, jefa de bancada del MAS en la capital oriental.

El paro indefinido solventado por los cívicos y la Gobernación cruceña inició a las 00:00 del sábado a pesar de las reiteradas propuestas de diálogo que realizó el Gobierno de Luis Arce para evitar la medida de presión que, en su primer día, se tornó violenta y dejó como producto un fallecido en el municipio de Puerto Quijarro. Este caso se encuentra en investigación, aunque la esposa de la víctima, relató a los medios que el deceso fue a consecuencia de golpes propinados por los bloqueadores.

El mismo sábado, se instaló la mesa de diálogo entre el Gobierno, Camacho, el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar y dirigentes del comité cívico, sin embargo, el encuentro fue frustrado por estos últimos, debido a que se retiraron luego de que el Gobierno observó su propuesta de decreto para adelantar la fecha del Censo.

“Como parlamentarios y bancada de Santa Cruz queremos decir claramente al señor gobernador (Camacho) que deje de actuar como un niño haciendo una rabieta, porque todo lo que ha hecho es hacer pataletas y no defender de manera técnica (su propuesta)”, dijo al respecto Choque.

“Queremos pedir que el gobernador (Camacho) tenga la capacidad de ser más humilde y respete la postura de los demás gobernadores, en este caso ocho, que han pedido que el Censo se pueda realizar de forma técnica en los tiempos establecidos”, complementó.

En julio, el presidente Arce promulgó el Decreto Supremo 4760 el cual señala que la operación estadística debe realizarse hasta junio del 2024. Esta determinación fue asumida luego de una reunión que sostuvo el Primer Mandatario con ocho de nueve gobernadores, alcaldes y rectores del sistema universitario público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲

La Paz (15/4/2024). – La presentación de los proyectos realizados en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue impulsada por el diputado Idelfonso Canaza Kapajeique; estos

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗦𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲

La Paz (15/4/2024). – La presentación de los proyectos realizados en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue impulsada por el diputado Idelfonso Canaza Kapajeique; estos

Leer noticia »