Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada Nacional del MAS-IPSP pide “deponer actitudes” a Camacho y Calvo para entablar diálogo con el Gobierno

Prensa Diputados, 01 de Nov de 2022. La Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, a la cabeza del diputado Andrés Flores, pidió al gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho y al dirigente cívico Rómulo Calvo, “deponer actitudes” y entablar una mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar el conflicto del Censo, que ocasiona un grave perjuicio a la población.

“La Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, con todos nuestros jefes de bancada (departamentales), pedimos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, especialmente a Rómulo Calvo y otros del comité cívico de Santa Cruz, que no actúen de esta manera perjudicando al pueblo boliviano”, reclamó Flores en conferencia de prensa.

El pedido de los legisladores surge en medio de la expectativa por un nuevo acercamiento entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional impulsor del Censo en Santa Cruz, que este martes cumple su décimo primer día de paro indefinido y bloqueo en algunos puntos del departamento.

Ayer, el vocero del comité Vicente Cuellar, planteó al Primer Mandatario Luis Arce, entablar una mesa de diálogo “sin condicionamiento” para “evitar que haya derramamiento de sangre”.

A ello, el vocero Jorge Richter respondió hoy a mediodía, que el Gobierno no recibió ninguna carta o convocatoria de los cívicos de Santa Cruz y ratificó, al mismo tiempo, la predisposición del nivel central para establecer “un canal de diálogo sin condicionamiento”, sobre la base de las dos propuestas que se debatió en el Encuentro Plurinacional el pasado viernes, con relación a la distribución de recursos en octubre de 2024, y que la fecha del conteo poblacional sea definida en una comisión técnica.

Por su parte, la diputada Deisy Choque, jefa de bancada del MAS de Santa Cruz, anunció que enviarán una Petición de Informe Escrito a la Gobernación para esclarecer si los funcionarios públicos percibirán su salario en estos 11 días de paro.

“Para que haya diálogo se tiene que deponer actitudes, se tiene que tener una postura clara de que en el diálogo se va a sacar una solución para el departamento y no así, buscar entretener una vez más a nuestro Gobierno nacional. (…). Como bancada de Santa Cruz estamos haciendo una petición de informe de que si todos los funcionarios de la gobernación y de la Universidad Gabriel Rene Moreno, van a recibir sueldos y salarios (…) porque no puede ser que una tercera parte del mes, que prácticamente no se ha trabajado, las personas sigan percibiendo estos altos sueldos, que viene a ser un daño económico al Estado y al departamento”, reclamó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS