Beni.- Las diputadas Aleida Jossef y Fátima Achipa (MAS-IPSP) acompañaron al presidente Luis Arce Catacora en la inauguración de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, tramo III (Australia – El Choro), en el municipio de Santa Rosa de Yacuma (Beni), obra que demandó una inversión superior a Bs 3.974 millones.
Esta infraestructura estratégica forma parte de las 200 obras entregadas en todo el país por el Bicentenario de Bolivia, reafirmando el compromiso del Estado de seguir trabajando por el bienestar de las y los bolivianos.
La diputada Jossef destacó que esta carretera permitirá mejorar la calidad de vida de la población, dinamizar el comercio y fortalecer la producción y la ganadería local.
En la misma jornada, se entregó el Mirador Turístico de Santa Rosa de Yacuma, radio bases para optimizar las comunicaciones en la región y 145 viviendas dignas destinadas a familias de escasos recursos. Con estas obras, el Gobierno y la Asamblea Legislativa consolidan un legado de integración y desarrollo en beneficio del Beni y de toda Bolivia.