Prensa Diputados, 20 de Julio de 2021.- La Cámara de Diputados, a través del presidente de la Brigada Parlamentaria de Pando, Kemer Quiroga Ojopi, atendió esta jornada a representantes de la Federación de Trabajadores de Salud quienes expusieron sus demandas más urgentes.
“Nos reunimos con el señor Daniel Espinoza Noza y partes de su directiva, quienes nos explicaron sus preocupaciones y las condiciones en las que trabajan. Como diputados, tenemos la obligación de gestionar soluciones y en ese marco hemos acordado enviar una solicitud información al ministro de Salud donde mencione sobre el retraso de Pago de este servicio que compra al hospital Roberto Galindo Terán, sobre él SUS”, dijo Ojopi.
Según explicó el legislador, también se pedirá esclarecer la situación de los ítems ministeriales que necesita el departamento de Pando a fin de garantizar el trabajo adecuado en la atención de la emergencia sanitaria.
Finalmente se convino enviar una nota la Dirección Municipal de Salud DIMUSA para que informe detalles de las observaciones al ministerio de salud.
Entre los detalles expuestos por los trabajadores de salud, Espinoza explicó que el ministerio de Salud adeuda 14 millones de bolivianos por concepto de prestación de servicios al Servicio Universal de Salud (SUS).
Asimismo, denunció que por “errores” que el Ministerio de Salud observó respecto a documentación de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), algunos funcionarios dependientes del Hospital Roberto Galindo Terán se encuentran sin sueldos.
Entre las demandas, también figuran la necesidad de apoyo de recursos humanos para el hospital de tercer nivel y de segundo nivel del municipio de Cobija.