Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EL PL DE FORTALECIMIENTO PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Prensa Diputados, 25 de Jun de 2021.- Después de un intenso tratamiento que se extendió más de ocho horas, el Pleno de la Cámara de Diputados esta madrugada, aprobó en sus estaciones en Grande y Detalle, por mayoría absoluta, el proyecto de Ley N° 207/2020-2021, de “Fortalecimiento para la lucha contra la corrupción”.

La norma aprobada, tiene por objeto fortalecer los mecanismos y procedimientos establecidos en la Ley N°004 “Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz y del Código del Procedimiento Penal”.

En ese contexto, ante el Pleno, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, expuso los motivos y detalles del proyecto de Ley, y enfatizó que no afecta los principios de constitucionalidad, claramente establecidos en la Carta Magna.

“El proyecto de Ley es una norma que no busca la impunidad, más bien, es todo lo contrario, es una norma que busca una justicia eficaz y eficiente. También debo recalcar que una ley no puede modificar la Constitución Política del Estado, no afecta los principios de constitucionalidad”, afirmó el ministro.

En esa línea, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Jhonny Pardo, ponderó las cualidades de la normativa en tratamiento y destacó que la misma, fue suficientemente socializada con sectores sociales del país.

En contra ruta, la diputada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), María Elena Ortega, consideró necesario postergar su tratamiento y ampliar su socialización.

El proyecto de Ley consta de seis artículos, una disposición abrogatoria y derogatoria, y una disposición final.

Tras la aprobación del Pleno, la propuesta legislativa será remitida a la Cámara de Senadores para su respectiva revisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok