La Paz.- En su 77ª sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó cuatro proyectos de ley que autorizan la transferencia de terrenos en favor de universidades, institutos técnicos y la industria de productos del Chaco. Estas medidas buscan fortalecer la educación superior, ampliar la infraestructura académica y fomentar el desarrollo productivo en distintas regiones del país.
Uno de los proyectos aprobados se encuentra el proyecto de Ley N° 259/2024-2025, que autoriza la enajenación, a título gratuito, de un bien inmueble del Gobierno Autónomo Municipal de Huachacalla, en favor de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), destinado a la Escuela Municipal de Enfermería.
Asimismo, se dio luz verde al proyecto de Ley N° 163/2024-2025, que aprueba la transferencia de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, en favor de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, con el objetivo de fortalecer la educación superior en la región.
Por otro lado, se aprobó el proyecto de Ley N° 115/2024-2025 autoriza la enajenación de un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni, en favor del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, destinado a la construcción y funcionamiento del Instituto Técnico Superior “Daniel Campos”.
Finalmente, se viabilizó el proyecto de Ley N° 134/2024-2025, que dispone la transferencia de un terreno urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo a la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), para la implementación de la Industria de Productos del Chaco.