La Paz.- El diputado Hernán Durán Lazo (MAS-IPSP) impulsó un acto de reconocimiento a 80 profesionales en enfermería del Hospital Obrero, por su compromiso con la salud pública y su labor al servicio de la población. El evento se llevó a cabo el jueves 24 de julio en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“He sido testigo del trabajo que realiza cada uno de ellos (…), luego de luchar contra la pandemia, dar el alma, arriesgar su vida misma y la de sus familias (…). Estamos para reconocer su arduo trabajo y gran labor que realizan en bien de la salud”, afirmó el legislador.
En la actividad, cada profesional recibió la medalla denominada “Enfermeras de Oro”, un reconocimiento institucional como símbolo de gratitud y respeto a su entrega diaria, especialmente en momentos de crisis sanitaria, donde su rol fue fundamental.
El evento se realizó en coordinación con Magaly Peña y Viviana Carvajal, representantes del personal de salud, además de José Arcani Alanoca, delegado del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
El legislador destacó la necesidad de visibilizar y valorar el trabajo del personal de enfermería, e instó a sus colegas a replicar este tipo de reconocimientos en todo el país.
Por su parte, Lidia Chambi, una de las enfermeras distinguidas con más de 30 años de servicio, expresó su agradecimiento a la Cámara de Diputados, pues estos gestos revitalizan el espíritu de quienes entregan su vida a cuidar y sanar. “Por mucho tiempo hemos sido olvidadas, pero hoy sentimos que nuestra labor es valorada”, enfatizó.